Novedades Norma Editorial agosto

¿Aburrido? Ya tenemos en «Dentro del Pandemónium» la solución a cómo sobrellevar estos largos periodos de calor (si tienes tiempo libre, claro): las novedades anunciadas por Norma, una de nuestras editoriales de cómics favoritas, para el mes de agosto. De fascinantes títulos en cómic europeo como Libertalia y Los ángeles de Auschwitz o la reedición de El Arte de Volar y El Ala Rota en una edición de lujo, al cómic norteamericano con títulos como The Boys. Querida Becky, Historias de The Umbrella Academy: Pareces un Muerto o el inicio de la saga Blade Runner 2029: Reencuentro. Sin olvidar su amplio catálogo manga…

Óscar Herradón ©

En breve, cuando podamos adentrarnos en sus coloridas páginas (o B/N, que también nos encantan), nos detendremos en algunos de estos sugerentes títulos. Mientras tanto, un aperitivo de lo que viene:

LA ESTRELLA DEL DESIERTO. INTEGRAL 1. (De Desberg y Enrico Marini)

Washington, 1870. Matt Montgomery es un miembro respetado de la alta sociedad. Tiene familia y despacho con amante en un ministerio. Pero todo se viene abajo cuando su mujer y su hija aparecen salvajemente asesinadas en su propia casa. La única pista sobre el asesino es una estrella marcada a cuchillo en el pecho de una de las víctimas. Montgomery sigue el rastro del asesino hasta Topeka. Allí, la civilización pierde su nombre y se convierte en barbarie.

Un magistral western crepuscular que ahora presentan en una edición integral en dos volúmenes. He aquí la primera entrega:

https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/la-estrella-del-desierto/la-estrella-del-desierto-integral-1

LIBERTALIA (De Rudi Miel, Fabienne Pigière y Paolo Grella)

En Libertalia, la ciudad donde todas las fantasías se cumplen, luz y oscuridad chocan en una lucha a muerte, sin vencedores ni vencidos. Pero ¿existió realmente esta colonia pirata? ¿O nació, como muchos defienden, de la imaginación de Daniel Defoe? Esta mítica colonia, en la que los piratas crearon una sociedad de justos e iguales, sirve a los autores de este cómic para hacer una cruda reflexión sobre el choque de los ideales utópicos con los aspectos más turbios de la condición humana.

Una utopía pirata ideada por el autor de Robinson Crusoe que podéis ver aquí:

https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/libertalia

LOS ÁNGELES DE AUSCHWITZ (De Desberg y Emilio Van der Zuiden)

Este poderoso título tendrá sin duda una amplia e inminente entrada en el post, pues todos sabéis de mi pasión por la Segunda Guerra Mundial y el estudio de la Shoa, más necesario que nunca en estos tiempos de extremismos, negacionistas, fake-news y antisemitismo rediseñado por la Alt-Right yankee y los grupos ultraderechistas que se yerguen en Europa despertando viejos fantasmas.

1940, los judíos son llevados al gueto de Varsovia, el primer paso antes de los campos de concentración. Y luego Auschwitz, el horror… Por aquel entonces, si un ángel se te presentaba, no debías dejarlo volar. Pero qué puede hacer un ángel ante la barbarie, el llanto y la inhumanidad…
De la mano de Stephen Desberg (El Escorpión) y Emilio Van der Zuiden, nos llega esta obra que refleja el silencio a gritos de Auschwitz, un relato de dolor, pero también de esperanza. Un rayo de esperanza en el infierno de los campos de concentración nazis.

EL ARTE DE VOLAR Y EL ALA ROTA. COFRE EDICIÓN COLECCIONISTA (De Kim y Antonio Altarriba)

La publicación, en 2009, de El arte de volar supuso un antes y un después en la historia del cómic nacional. Antonio Altarriba y Kim firmaron una obra imprescindible, galardonada con el Premio Nacional de Cómic 2010, y alabada por lectores de todo el mundo. Tras El arte de volar, obra consagrada a su padre, Antonio queda en deuda con su madre y recoge, unos años más tarde, en El ala rota, el contrapunto a la historia precedente, de nuevo, con gran éxito de crítica y público.

Ambas historias fueron concebidas para ser leídas de forma independiente, pero son en realidad las dos caras de una misma moneda. La presente edición en cofre recoge este díptico familiar en el que los autores repasan la historia política española del siglo XX y rinden un tierno homenaje a toda una generación. ¿Te lo vas a perder?:

https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/el-arte-de-volar-y-el-ala-rota-cofre-edicion-coleccionista-2

THE BOYS: QUERIDA BECKY (De Garth Ennins, Russ Braun y Tony Aviña)

Becky le dio a Billy Carnicero su única oportunidad de llevar una vida decente. Cuando esa vida le fue arrebatada, su ira ardió con suficiente fuerza como para incendiar el mundo. Pero ¿quién era Becky?


Doce años después de los acontecimientos de The Boys, el único superviviente, Hughie, vive tranquilamente en su Escocia natal, inventando razones para no casarse con Annie January. Pero la aparición inesperada de cierto documento le deja en shock… y le envía de cabeza al violento pasado de Carnicero, Leche Materna, Frenchy y la Hembra. Había una historia sobre The Boys que Hughie nunca supo. Ahora, le guste o no, va a descubrirlo todo.
Garth Ennis, Darick Robertson y Russ Braun regresan a su exitosa creación para ofrecernos un emotivo epílogo a esta gran historia. 

https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-americano/the-boys/the-boys-querida-becky

HISTORIAS DE THE UMBRELLA ACADEMY: PARECES UN MUERTO (VVAA)

Cuando a los 18 años Klaus se ve expulsado de la Umbrella Academy y con su asignación interrumpida, se dirige a un lugar donde sus talentos espectrales serán apreciados… Hollywood. Pero tras un altercado mágico relacionado con un alijo robado a un señor de la droga vampiro, Klaus necesita ayuda, y esta vez no tiene a sus hermanos para salvarle.
¡El cocreador de Umbrella Academy Gerard Way se une a su coguionista en Killjoys, Shaun Simon (Neverboy, Electric Century), y el artista I.N.J. Culbard (El rey de amarillo, Estudio en escarlata) en una aventura sobrenatural con el personaje más popular de la exitosa serie de Netflix!.
Incluye un prefacio de Robert Sheehan, actor que interpreta a Klaus en la serie de Netflix de The Umbrella Academy.

https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-americano/the-umbrella-academy/the-umbrella-academy-rustica/historias-de-the-umbrella-academy-pareces-un-muerto


BLADE RUNNER 2029 1. REENCUENTRO (De Mike Johnson, Andrés Guinaldo y Marco Lesko)

Los Ángeles, 2029. Aahna «Ash» Ashina vuelve a trabajar en la unidad Blade Runner del departamento de policía de LA, cazando a replicantes bajo el lluvioso cielo de la ciudad. Pero ahora su misión secreta es salvar a tantos como pueda. El reencuentro con un viejo adversario al que había dado por muerto la obligará a entrar en una persecución cuyo desenlace podría ser más catastrófico aún que el Apagón de 2022.

Y en el siguiente enlace podéis consultar el amplio surtido de novedades Manga que están por llegar:

https://www.normaeditorial.com/ficha/manga/guardianes-de-la-noche/guardianes-de-la-noche-la-flor-de-la-felicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s